ENCARNACIÓN. En un siniestro que se podría calificar como “desgracia con suerte” un automovilista logró salir vivo del interior de su vehículo totalmente sumergido en aguas del embalse del río Paraná, a la altura del puente sobre el arroyo Quiteria. El protagonista, Luis Barboza, de 36 años, resultó con apenas un raspón en uno de sus brazos.
El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana, a la altura del kilómetro cinco de la ruta nacional PY01 “Mcal. Francisco Solano López”. El conductor, oriundo de la localidad de San Juan del Paraná, se dirigía con rumbo norte-este, en dirección a Encarnación, cuando, por razones que desconoce, según dijo, perdió la dirección, arrasó con la valla de seguridad, y cayó al agua.
LEA TAMBIÉN: Un hombre falleció tras caer con su vehículo al arroyo Mboica’ë
Vehículo en el embalse
El vehículo se sumergió casi totalmente en aguas del embalse, a pocos metros de la orilla. Pese a que venía con los vidrios levantados, pudo abrir la puerta del vehículo y salir a flote, comentó Sosa.
El conductor no supo explicar cómo perdió el control de su rodado y fue a para al río. Hice una maniobra y de repente perdí el control, se limitó a decir.

El vehículo en cuestión es una furgoneta de la marca Toyota, modelo Noah, al mando de Luis Ángel Barboza Medina, mayor de edad, domiciliado en el barrio San Cayetano del distrito de San Juan del Paraná, según reportó la policía.
LEA TAMBIÉN: Auto cae al arroyo Morotĩ en Asunción guiado por el GPS
Bomberos voluntarios asistieron al conductor, quien pese a la aparatosidad del siniestro sólo sufrió un rasguño en uno de sus brazos, presumiblemente al abandonar el vehículo hundido.
El conductor no dijo, pero algunos observadores que llegaron hasta el sitio no descartaron que el conductor manejaba manipulando el celular, y que esto podría haber provocado una distracción que provocó el accidente y el hundimiento de la camioneta en el cauce hídrico derivante del río Paraná.


