Una banda fuertemente armada, protagonizó un asalto al estilo comando en Asunción, interceptando a un comerciante pedrojuanino mediante un supuesto control policial. La víctima, denunció a la Policía que le robaron tres maletas con ropa y remedios.
Investigación en curso por parte de la Policía Nacional
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana del lunes, cuando el comerciante descendió de su vehículo para ingresar al edificio. En ese momento, los individuos que se identificaron como policías redujeron a la víctima de manera violenta, llevandose sus pertenencias.
Según explicó el Comisario Principal Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, la víctima, es Claudio Centurión, un comerciante conocido en Pedro Juan Caballero. Junto a su esposa, Gloria Noguera, presentaron su denuncia, manifestando que en Amambay regenta un supermercado y posee una embarcación que alquila en Concepción.
Sospechas sobre el móvil del asalto
Para los investigadores, el hecho de que el grupo haya actuado con tanta precisión indica que los delincuentes contaban con información detallada sobre sus movimientos, explicó el Comisario Andino, ya que uno de los vehículos utilizados fue abandonado horas más tarde cerca de Emergencias Médicas.
El automóvil encontrado posee una denuncia de robo registrado un mes antes en la Comisaría Tercera de Lambaré.
La víctima radicó la denuncia horas después del hecho
La víctima presentó su denuncia cerca de las 18:00 horas en el Departamento de Investigaciones, aunque los agentes ya intervinieron alrededor de las 14:00 hs.
Centurión argumentó al momento de radicar su denuncia, que la tardanza fue porque a la salida de los asaltantes, estos habrían desinflado las ruedas de su rodado, por lo que tuvo que llevar primero su vehículo a una gomería, ayudado por vecinos.
Según explicó el comisario Andino, afirmó que los policías iniciaron los trabajos de análisis técnico, revisión de imágenes de circuito cerrado y labores de inteligencia que buscarán identificar a los sospechosos en las próximas horas.
Así también la Policía Nacional intensifica el rastreo de los vehículos restantes y analiza los datos recabados para identificar a los responsables del asalto ocurrido en el barrio Tacumbú.