El ciudadano brasileño Adelcio Jorge Ferreira, de 44 años, fue retenido por la Dirección Nacional de Migraciones al constatarse que tenía una condena en su país luego de un minucioso cruce de información con la Policía Federal del Brasil.
Su detención se dio cuando saltaron datos sobre sus antecedentes al momento en que intentaba ingresar al nuestro país en un vuelo que provenía de Panamá.
Rápida reacción al constatar que poseía condena en su país
Sobre el hombre pesaba una condena en su país por homicidio en grado de tentativa en su país de origen, aunque no figuraba en los registros internacionales con ninguna alerta activa al momento del control.
Tras activar el protocolo de intercambio de información con la Policía Federal del Brasil, se confirmó que el hombre contaba con una orden de prisión vigente en su territorio.
LEA TAMBIÉN: Tres paraguayos caen con 100 kilos de marihuana en Foz
Entrega a la justicia del Brasil
Autoridades entregarán al condenado en las próximas horas en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú.
El procedimiento se encuentra a cargo del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, con apoyo logístico del Comando Tripartito, que incluye a fuerzas de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina.
LEA TAMBIÉN: Gran golpe al narcotráfico en Amambay tras operativo binacional