Personal policial encontró en las últimas horas la camioneta robada el pasado domingo durante la misa en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, San Pedro, en la zona de Itacurubí del Rosario, según informó el jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, comisario Juan Pereira.
La policía encontró abandonada e intacta la Nissan Frontier, propiedad de la diócesis local, y pronto la entregará a sus legítimos responsables.
Así encontraron la camioneta robada
El comisario explicó que la denuncia del robo movilizó a los agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes, al identificar la presencia del vehículo en una calle de esa localidad, actuaron de inmediato.
“Se ubicó la camioneta en carácter de abandono. Al tomar conocimiento, personal del Departamento de Automotores se trasladó para realizar el procedimiento de rigor correspondiente”, declaró Pereira.
Añadió que tras la verificación y confirmación de datos, se coordinó la entrega del rodado al subcomisario encargado del caso.
El robo tuvo lugar en horas de la mañana, mientras se desarrollaba la misa dominical. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del sacerdote en la casa parroquial para ingresar al recinto privado y llevarse objetos de valor, dinero en efectivo y la camioneta que se encontraba en el garaje parroquial.
LEA TAMBIÉN: Robo en plena misa en Capiibary
Antecedentes del hurto agravado
De acuerdo al comisario, el acceso al vehículo se facilitó gracias a que los autores encontraron una llave con control, compatible con el sistema de encendido por pulsador que tiene la camioneta.
El comisario Pereira aclaró que no hay indicios de que haya participado en asaltos u operaciones similares, y que lo encontraron en estado normal, sin alteraciones mecánicas ni señales de daños.
Si bien no se encontraron pertenencias dentro del rodado al momento del hallazgo, se confirmó que el dinero sustraído no estaba en la camioneta sino en el interior de la vivienda eclesiástica, donde también se llevaron otros objetos de valor.
El procedimiento concluyó sin incidentes y sin registros de enfrentamientos. Ahora, la Policía Nacional continúa con las tareas investigativas a fin de identificar a los responsables del robo, cuya acción generó conmoción entre los feligreses y vecinos del barrio.
El comisario destacó la rápida acción policial y confirmó que el rodado ya está en proceso de ser restituido a la diócesis.
LEA TAMBIÉN: Encuentran arma de alto poder en la penitenciaría de Ciudad del Este