24 C
Asunción
domingo, 3 de noviembre de 2024
InicioDestacadoAbandonan vehículo con drogas en Ciudad del Este

Abandonan vehículo con drogas en Ciudad del Este

En una operación de rutina en controles fronterizos, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con la Armada Paraguaya, realizaron un importante hallazgo de drogas en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este. La intervención se dio durante la noche del martes, en un momento en que el tráfico fluía lentamente bajo la habitual vigilancia de las fuerzas de seguridad.

En medio de esta rutina, los intervinientes notaron algo fuera de lo común ya que los ocupantes de un vehículo Toyota Spacio, con chapa CEG 525, lo abandonaron repentinamente al notar que funcionarios de ambas instituciones estaban a punto de abordarlos para ser sometido a una inspección normal.

Este detalle no pasó desapercibido, ya que los agentes, alertados por la inusual actitud, realizaron una inspección minuciosa del vehículo y encontraron lo que parecía ser una operación cuidadosamente planeada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cantidad encontrada en el vehículo con drogas

En compartimientos ocultos dentro del tablero y la parte trasera del rodado, descubrieron 110 kilogramos de marihuana prensada. La carga, según las autoridades de la SENAD, estaba destinada al mercado brasileño, donde su valor superaría los 16 mil dólares.

El fiscal Manuel Rojas, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, recibió la información de inmediato y ordenó incautar el automóvil y las evidencias. Además, instruyó revisar las cámaras de seguridad de la zona primaria para identificar a los responsables del cargamento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de los involucrados, pero la investigación continúa, centrada en el análisis de las imágenes del circuito cerrado de la zona primaria del puente.

Los agentes entregaron los paquetes incautados a la SENAD y el vehículo con drogas para su custodia, mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos para desmantelar las redes de tráfico que operan en la región.