Brújula deportiva: El COP persevera en su ruta de superación constante

Se cerró en Santa Marta, Colombia, otro compromiso internacional del area olimpica, en el que el t eam Paraguay cumplió una vez más con el objetivo trazado por el Comité Olímpico nacional: la superación de los logros precedentes en las modalidades de arena.

Los números son elocuentes y con su lacónica expresión eximen de más comentarios:

MEDALLAS PARAGUAYAS EN CINCO EDICIONES DE ODESUR DE PLAYA

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Año – Ciudad y país sede                                        O        P       B   

2009 – Montevideo – Peste – Uruguay                    –          1       –     

2011 – Manta – Ecuador                                         –          1       2   

2014 – Vargas – Venezuela                                     –          1       1   

2019 – Rosario – Argentina                                     1         2       2   

2023 – Santa Marta – Colombia                               1       3       –    

Se llegó a la meta de superación. Si bien en cantidad de medallas conseguidas en Rosario (cinco), se acumuló una más que lo que fue la producción de este año en Colombia, en la evaluación olimpica cuenta para definir logros la calidad de las preseas y en ese orden, se igualó la suma de 2019 (un oro) y se triplicó la cantidad obtenida en aquella ocasión en materia de plata (tres).

Por otro lado, el voleibol por primera vez llegó a lo más alto de un podio con las grandes estrellas de la arena, Erika Mongelos y Michelle Valiente, y el remo que le habia precedido en la aurea conquista hace cusatro años, si bien esta vez no pudo subir al escalón más alto del podio tuvo tres reconocimientos de segunda ubicación.

Se estuvo cerca de otras preseas, especialmente en el futbol de playa en el que por un gol de diferencia, el team de los Pynandi no pudo llegar a la medalla de bronce mientras el handbol quedó en quinta ubicación. Tambien hubo modalidades individuales que se acercaron a los podios.

SIGUIENTE OBJETIVO

Ahora el siguiente objetivo será la participación en los juegos panamericanos de Santiago de Chile que se extenderán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Estaba inicialmente prevista en la modalidad de playa, los II World Beach Games, que estaban marcados para el mes que viene en Indonesia. Pero por problemas de no haber recibido remesas de dinero inicialmente comprometidas por el gobiaaaaaaaaaerno de aquel pais, tuvieron que cancelar la justa poldeportiva que no tiene aun ni fecha ni lugar de regularización.