Brújula deportiva: Los mal llamados menores, no paran de dar las alegrías mayores

Nuevamente en estos últimos días, las satisfacciones mayores las ha experimentado el deporte paraguayo en el menospreciado sector polideportivo, donde reinan las disciplinas menos difundidas, injusta y hasta si se quiere despectivamente caratuladas como «deportes menores».

Si bien el futbol recibió un soplo de optimistas resultados logrados en la Libertadores por Olimpia y Libertad y en la Sudamericana por Guarani, no faltó la decepción sempiterna de resultados adversos en el más popular deporte como los que sufrieron Cerro Porteño y Tacuary.

Asimismo duele seguir de lejos, aunque se juega tan cerca, un mundial sub 20 en el que todos los equipos sudamericanos avanzaron a octavos de final (Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador) y nosotros no pudimos tampoco clasificarnos, así como pasó en sub 17 y ni que decir a nivel adulto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pero en las otras modalidades, hay motivos para alegrarse nuevamente. Un joven talento golfista, Erich Fortlage, se subió a lo más alto del podio en el Club Campestre de Cali, Colombia, en la Copa Nico del circuito estadounidense American Junior Golf Association (AJGA).

Y en plano organizativo seguimos albergando grandes justas internacionales, en este caso la Media Maratón de Asunción (que Paraguay Marathón Club sacó adelante una vez, pese a la indiferente actitud de entidades oficiales que antes que apoyarla le pusieron el palo a la rueda). La justa fue todo un éxito y estuvo además acompañada por logros deportivos como el bronce de Alberto Pizarro y el oro de Leticia Añazco.

El Centro Acuático Nacional fue sede del Tercer Grand Prix Latinoamericano de natación, en el que se consiguieron varios podios y oro destacando los de Benjamin Hockin en adultos y en formativas los de Astrid Caballero, Camilo Villalba, Constanza Areco y Bruno Heinichen

Y en el Complejo de Agua Vista de San Juan del Paraná se celebró el Sudamericano mountain byke con podios de Lucas Bogado, (plata) y Marilei Bortoloso (bronce) amén de un nutrido lote de juveniles e infantiles.

La actividad no se detiene. Se fue un mayo recargado de eventos y llega junio con otro nutrido lote de acontecimientos, destacando a partir del 19, la realización en el Club Internacional de Tenis de una nueva edición de la Copa Davis.

En la gráfica el exitoso golfista juvenil Erich Fortlage, junto al consagrado golfista profesional colombiano Nicolas Echavarria, reciente ganador del PGA de Puerto Rico.