Locales

Representantes de la Iglesia viajan a Roma para asamblea pontificia

El encuentro reunirá a integrantes del Colegio Cardenalicio para analizar temas vinculados a la vida de la Iglesia, los desafíos contemporáneos y el contexto internacional. Las deliberaciones se desarrollarán durante dos jornadas en el aula Pablo VI del Vaticano, con sesiones de trabajo en grupos y debates junto al papa León XIV.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
El cardenal Adalberto Martínez y otros sacerdotes viajaron a Roma para participar del segundo consistorio extraordinario convocado por el papa León XIV.

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores partió este miércoles hacia Roma para participar del segundo consistorio extraordinario convocado por el pontífice desde el inicio de su ministerio. Lo acompañan el presbítero Aldo Bernal Chena, secretario canciller de la Arquidiócesis de Asunción, entre otros.

Entre los temas de análisis figuran el Sínodo y la sinodalidad, la situación de guerra global, las divisiones que afectan a distintos pueblos y las acciones orientadas a la construcción de la paz.

Los participantes también abordarán la cultura del poder y la encíclica “Magnífica Humanitas”, presentada el 25 de mayo por León XIV, en la que se examinan los desafíos planteados por la inteligencia artificial desde la Doctrina Social de la Iglesia.

También te puede interesar

Últimas noticias