El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores partió este miércoles hacia Roma para participar del segundo consistorio extraordinario convocado por el pontífice desde el inicio de su ministerio. Lo acompañan el presbítero Aldo Bernal Chena, secretario canciller de la Arquidiócesis de Asunción, entre otros.
Entre los temas de análisis figuran el Sínodo y la sinodalidad, la situación de guerra global, las divisiones que afectan a distintos pueblos y las acciones orientadas a la construcción de la paz.
Los participantes también abordarán la cultura del poder y la encíclica “Magnífica Humanitas”, presentada el 25 de mayo por León XIV, en la que se examinan los desafíos planteados por la inteligencia artificial desde la Doctrina Social de la Iglesia.


