Locales

“Mi Primer Mundial”, bebés alientan a la Albirroja desde neonatología

La campaña “Mi Primer Mundial” reunió a recién nacidos internados en Neonatología del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad en una jornada que promueve el acompañamiento familiar y expresó respaldo a la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Los bebés internados en la Unidad de Cuidados Neonatales dejaron plasmadas las huellas de sus pies como símbolo de aliento, esperanza y apoyo a la Selección Paraguaya.

Las huellas de los pies de los recién nacidos internados en la Unidad de Cuidados Neonatales quedaron estampadas como un símbolo de aliento a la Selección Paraguaya en una actividad que buscó brindar contención emocional a las familias y reforzar los vínculos durante el proceso de internación de sus hijos.

La propuesta, denominada “Mi Primer Mundial”, fue organizada por el equipo de salud del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad. La iniciativa convirtió a los bebés en hinchas de la Albirroja, asociando el desafío de su recuperación con el sueño deportivo que moviliza al país.

Además de la actividad simbólica, el servicio difundió un mensaje escrito en representación de los pequeños pacientes. El texto lleva la voz de Paulo, un bebé nacido el 16 de junio de 2026 con 1.426 gramos de peso y 41 centímetros de talla, quien permanece internado junto a otros prematuros.

“Me llamo Paulo. Nací el 16 de junio de 2026. Llegué un poquito antes de lo esperado, con un peso de 1.426 gramos y 41 centímetros de talla. Junto a otros bebés prematuros, me encuentro internado en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad”, expresa el mensaje.

El escrito también destaca el paralelismo entre la lucha diaria de los recién nacidos y el espíritu competitivo de la selección nacional.

“Todavía somos muy pequeños, pero ya tenemos el corazón listo para alentar. Este será nuestro primer mundial. Quizás aún no entendemos de goles ni de partidos, pero escuchamos la emoción de nuestras familias cuando dicen: ‘¡Vamos Paraguay!’. Nos cuentan que la Albirroja nunca se rinde, que lucha hasta el último minuto. Y nosotros también estamos librando nuestra propia batalla, creciendo día a día con la fuerza y el cuidado que recibimos”.

La carta concluye con un mensaje de respaldo al combinado nacional. “Desde nuestras cunas alentamos a la Selección Paraguaya. Nosotros ponemos las ganas de vivir y la esperanza; ustedes, el fútbol y la garra guaraní. En este Mundial 2026 jugamos juntos: nosotros, creciendo y fortaleciéndonos; ustedes, defendiendo con orgullo nuestros colores y nuestra bandera. ¡Dale, Albirroja! Tus hinchas más pequeños ya te están acompañando”.

Desde el centro asistencial señalaron que la propuesta forma parte del compromiso con una atención integral y humanizada, promoviendo espacios que acompañen a las familias desde los primeros días de vida.

Asimismo, indicaron que “Mi Primer Mundial” representa valores como la superación, la fortaleza y la esperanza, presentes tanto en los bebés que enfrentan su proceso de crecimiento como en el pueblo paraguayo.

También te puede interesar

Últimas noticias