Locales

Autos antiguos abren el Gran Premio del Paraguay

Arrancó esta mañana en Encarnación la 37.ª edición del “Gran Premio del Paraguay” de autos antiguos, una competencia que reúne a 71 máquinas en un recorrido que superará los 1.000 kilómetros por los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Autos antiguos abren el Gran Premio del Paraguay

El calor de los motores de estas verdaderas reliquias sobre ruedas le dio vida a la fría mañana encarnacena, en la largada de vehículos coloridos y de gran valor histórico, conducidos por pilotos que comparten la pasión por el automovilismo clásico y la aventura.

La primera etapa contempla un recorrido de unos 180 kilómetros en circuito de ida y vuelta entre Encarnación y la ciudad de San Juan Nepomuceno. La competencia se desarrolla en tres etapas a lo largo de tres días, con llegada final y premiación prevista frente al hotel Savoy, sobre la avenida costanera Padre Bólik.

Preservar el patrimonio automovilístico

El evento es organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), con fiscalización de Codasur, y es válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico.

Además de la competencia, el Gran Premio busca promover la integración regional, el turismo y la preservación del patrimonio automovilístico, reuniendo a participantes de Paraguay, Argentina y Uruguay en un ambiente de camaradería y pasión por los autos clásicos.

También te puede interesar

Últimas noticias