El calor de los motores de estas verdaderas reliquias sobre ruedas le dio vida a la fría mañana encarnacena, en la largada de vehículos coloridos y de gran valor histórico, conducidos por pilotos que comparten la pasión por el automovilismo clásico y la aventura.
La primera etapa contempla un recorrido de unos 180 kilómetros en circuito de ida y vuelta entre Encarnación y la ciudad de San Juan Nepomuceno. La competencia se desarrolla en tres etapas a lo largo de tres días, con llegada final y premiación prevista frente al hotel Savoy, sobre la avenida costanera Padre Bólik.
Preservar el patrimonio automovilístico
El evento es organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), con fiscalización de Codasur, y es válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico.
Además de la competencia, el Gran Premio busca promover la integración regional, el turismo y la preservación del patrimonio automovilístico, reuniendo a participantes de Paraguay, Argentina y Uruguay en un ambiente de camaradería y pasión por los autos clásicos.


