Locales

Hospital de Yataity apunta a atención más amplia

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) avanza en la construcción del futuro Hospital Básico de Yataity del Norte, en el departamento de San Pedro, una obra destinada a optimizar la atención médica y fortalecer el acceso a los servicios de salud para la población local y comunidades cercanas.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
La nueva infraestructura sanitaria registra un avance del 85% y permitirá ampliar la capacidad de atención médica para habitantes de Yataity del Norte y zonas vecinas.

La infraestructura registra actualmente un avance físico del 85% y representa una inversión de G. 4.150 millones. El establecimiento contará con cuatro bloques que albergarán consultorios, vacunatorios, áreas de urgencias para adultos y niños, laboratorio, sala de rayos X, sectores de internación, quirófano, sala de parto, servicios de apoyo y morgue.

Los trabajos se concentran en distintas áreas del futuro hospital. Entre las tareas ejecutadas figuran la culminación del revoque baritado en la sala de rayos X, la instalación de cielorrasos, sistemas de aire acondicionado y equipamientos eléctricos, además de terminaciones en sectores de cirugía e internación. También avanzan las obras de acceso, incluido el sector destinado al de ambulancias.

También te puede interesar

Últimas noticias