El cardenal Adalberto Martínez Flores presidirá este domingo 26 de abril la ordenación diaconal de tres seminaristas del Camino Neocatecumenal, en una ceremonia que se realizará a las 11:00 en la Catedral Metropolitana de Asunción.
La Arquidiócesis de la Santísima Asunción invita a los fieles a participar de esta celebración, en la que serán ordenados diáconos Samuel Fernando Proaño Herrera (Ecuador), Guillermo Hernán Alonzo Sanabria (Paraguay) y Luis Javier Pérez Restrepo (Colombia), quienes culminaron su formación teológica y pastoral.
Proaño inició su camino de fe en el 2009 en Quito e ingresó en el 2015 al Seminario Redemptoris Mater “San Pedro Claver”, de Esmeraldas. Ese mismo año fue enviado a Paraguay, donde continuó su formación.
Actualmente presta servicio pastoral en la parroquia San Antonio de Padua, en Sajonia. Por su parte, Alonzo Sanabria comenzó su itinerario en 2011 en Asunción e ingresó al seminario en 2017. En 2022 realizó una misión en Brasil, con pasos por Río de Janeiro y San Salvador. Actualmente sirve en la parroquia San Sebastián, de Fernando de la Mora.
En tanto, Pérez Restrepo inició su proceso vocacional en 2014 en Boston, Estados Unidos. En 2017 fue destinado al Seminario Redemptoris Mater de Paraguay, donde completó sus estudios en 2024.


