Nacionales

Recaudan víveres y medicinas para víctimas de terremoto en La Guaira

La comunidad venezolana en Paraguay impulsa una campaña solidaria para enviar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a La Guaira, una de las ciudades más golpeadas por los dos terremotos que afectaron a Venezuela el pasado miércoles.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Ayuda humanitaria.https://latribuna.arcpublishing.com/resizer/v2/5GTWZSXOBBHDDMDKB2UU7GZNDQ.jpeg?auth=f77d61d95a3e5374057ac29b0b5ee01039ea0fe6d0f89cecaac8e1659ee5cd2cLos venezolanos destacaron la solidaridad de los paraguayos, que están donando víveres y medicamentos en forma masiva.gentileza

La colectividad venezolana residente en Paraguay activó una campaña de recolección de alimentos, medicamentos e insumos básicos para asistir a las víctimas del terremoto que afectó a Venezuela. Esta vez, la ayuda se concentrará en La Guaira, una de las zonas más golpeadas por el fenómeno.

La iniciativa surgió de manera espontánea entre venezolanos residentes en el país, quienes tras conocer la magnitud del desastre comenzaron a organizar redes de contacto para reunir donaciones. “Nos organizarnos para lograr hacer el envío”, explicó Pilar Peña, una de las impulsoras.

Entre los insumos que se buscan recolectar se incluyen medicamentos para alergias y afecciones respiratorias, aerosoles para el asma, ropa, pañales para adultos mayores, toallas sanitarias, artículos de higiene y alimentos no perecederos como arroz, pasta y leche en sus distintas presentaciones.

Empresa apoyará el envío

La organización logró el apoyo de una empresa de envíos internacionales que trasladará la carga sin costo hasta La Guaira, lo que permitió destrabar uno de los principales obstáculos: el alto costo logístico. La recolección se extenderá hasta el lunes próximo, fecha límite para el cierre de los centros de acopio. “Luego comenzaremos a armar las cajas y a clasificar los insumos. El envío está previsto para la próxima semana”, indicó Peña.

A dónde llevar las donaciones

Se establecieron centros de acopio en distintos puntos del país. En Fernando de la Mora y San Lorenzo, el restaurante “El Rey de la Arepa”, sobre Pitiantuta y 11 de Septiembre, recibe donaciones en horario nocturno. En Asunción, una vivienda en el barrio Mburicaó, sobre Solar Guaraní casi Eusebio Ayala, funciona como punto de recolección durante todo el día.

En la capital también se suman otros espacios: el restaurante Salvaje, en Austria y Viena (Ykua Satí), recibe aportes de 8:00 a 22:30, mientras que la Cooperativa de Conductores de Plataforma, sobre Azara 912, atiende de 8:00 a 15:00. Para más información sobre cómo y dónde colaborar, se habilitó el número (0985) 916-865.

También te puede interesar

Últimas noticias