Nacionales

Buscan sostener atención gratuita para enfermos oncológicos

La colecta anual impulsada por la Fundación Apostar por la Vida se realizará los días 3 y 4 de julio con el objetivo de obtener recursos que permitan mantener activos los servicios destinados a personas que no cuentan con medios suficientes para afrontar su tratamiento.

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Apostar a la vida.La fundación cada año organiza una gran colecta que le permite recolectar recursos económicos para mantener por un año el servicio activo para los pacientes con cáncer.Gentileza

Carlos Melgarejo, miembro de la organización, explicó que la meta para este año es alcanzar G. 1.000 millones mediante aportes ciudadanos de G. 10.000. Los fondos permitirán un año de atención en el centro asistencial ubicado en Hernandarias. Esto será posible con el aporte de 100.000 personas.

“El año pasado llegamos a unos G. 600 millones y nos faltaron otros G. 400 millones. Por eso organizamos otras actividades para seguir sosteniendo el servicio”, indicó Melgarejo. Las personas que deseen donar pueden hacerlo a la cuenta bancaria de la fundación con el alias 800023748-0.

Melgarejo explicó que la ONG brinda gratuitamente servicios de fisioterapia, psicología, nutrición, quimioterapia y acompañamiento profesional. Agregó que, debido a su alto costo, la organización no puede cubrir de forma general los medicamentos, aunque en algunos casos consigue fármacos mediante donaciones y gestiones solidarias.

La fundación atiende a pacientes de distintas regiones del país y busca evitar que la distancia o las dificultades económicas provoquen el abandono de los tratamientos. En 2025 registró unas 11.900 atenciones y actualmente entre 30 y 35 adultos reciben quimioterapia de forma regular.

También te puede interesar

Últimas noticias