Senatur alerta sobre agencias de turismo no habilitadas

Ante posibles intentos de estafa que podría sufrir aquellas personas que buscan pasar las vacaciones de verano con ofertas online anunciadas por empresas no registradas por el departamento de Registro de la Oferta Turística de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), esta institución solicita tener cuidado a la hora de contratar sus servicios y a la par solicita a ellas el registro correspondiente para poder operar.

Dentro de la dependencia turística del Poder Ejecutivo, se encuentra un registro que anota a toda empresa dedicada al rubro de turismo. Su función es conocer a los prestadores de servicios de viajes y turismo, avalarlos y garantizar que estas tengan que ser responsables a la hora de ofrecer paquetes.

Se trata del Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur), el cual es totalmente gratuito y no lleva muchos trámites para tener reconocimiento de la Senatur. Sin embargo, la secretaría del Ejecutivo detectó a varias empresas que se encuentran operando sin que tengan registradas sus actividades como prestadoras turísticas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre las mismas se encuentran Jaikuaave Py, Jahamina Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours, Travesías Viajes & Turismo, Jaha Katu Py, Paraguay Viajes, Traveling Paraguay, Marry Me, ATB Tours & Travel, Megatour.

Continúa la lista Sasô 1811, Jaha Perupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopata Tapere Py, Aura Travel, Phabio Py Viajes, FC Viajes, Añua Travel, Mil Viajes Py, además de Jahami Tours, quienes sólo se presentan en redes sociales con supuestos destinos nacionales o internacionales careciendo de registro para realizar promociones.

Senatur no podrá garantizar la veracidad de lo que ofrecen y menos si no están inscriptos en Registur. La institución insta además a las empresas de la lista a que llenen el formulario de inscripción gratuíto online en la web de Registur para avalar sus respectivas operaciones. De lo contrario Senatur no las recomendará por carecer de confianza.