Suman albergues transitorios para cobijo de población vulnerable

Albergue transitorio para indígenas. Foto: INDI.

En el marco del operativo de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad durante los días fríos que llegaron al país, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) han reforzado las acciones con la instalación de nuevos albergues y la entrega de insumos básicos.

Apoyo integral a las comunidades indígenas

La SEN también ha hecho entrega de colchones y frazadas al INDI para el uso de los indígenas en el nuevo refugio. Además, el INDI mantiene una comunicación constante con las comunidades indígenas apostadas en la Avenida Artigas, atendiendo a sus necesidades básicas y canalizando sus pedidos a las entidades pertinentes.

Red de albergues para proteger a la población

La SEN ha establecido una red de albergues para brindar refugio a las personas que lo requieran durante los días fríos. Además del nuevo albergue en la sede del INDI, la institución cuenta con otros refugios:

Albergue en la Avenida Artigas: Con capacidad para 50 personas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Albergue en la Costanera Norte: Funciona con una capacidad similar al de la Avenida Artigas.

Albergue en el recinto de la Primera División de Infantería: Tiene una capacidad de 20 personas.

Asistencia para quienes no acuden a los refugios

Para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no deseen ir a los albergues, la SEN ofrece la entrega de colchones y mantas. En el caso que otras personas noten que hay alguien que necesite asistencia, pueden comunicarse con el 911 o con el 0986 111-101 de la Policía Nacional, en seguida un equipo de ayuda acudirá hasta el punto donde se encuentre quien esté pasando mal por las bajas temperaturas.