Descontentos camioneros anuncian posible paro por precio de fletes

Buscando cobrar el precio justo en toneladas por kilómetro recorrido, los camioneros agremiados al Sindicato de Trabajadores de Carga Nacional e Internacional (SITTRACNI), ya hablan de un posible paro nacional de camioneros con cortes de las principales rutas, a fin de presionar al Gobierno con un aumento y regulación en los costos del flete.

A propósito, Diego Bogarín, secretario general del SITTRACNI, en charla con la 680 AM, mencionó que los transportistas de carga, actualmente están cobrando un promedio de G. 250 por tonelada/kilómetro recorrido y que el precio mínimo debería ser G. 460 por tonelada/kilómetro recorrido.

El sindicalista afirmó que muchos camioneros denuncian a varias empresas transportadoras que vienen actuando como intermediarios con las grandes industrias del país y regulan los precios de los fletes a su gusto, para pagar los precios acordados entre ellos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ante esta situación, añadió de carga independientes llevan tiempo exigiendo la creación de una ley que regule los precios de los fletes de carga en el país y obligue a las grandes empresas transnacionales y a los intermediarios transportadores a pagar un precio más justo, el mínimo de G. 464 por tonelada/kilómetro recorrido.

Los trabajadores del volante se quejan además que actualmente incluso se está pagando mucho menos incluso de lo que venía siendo acordado desde el 2021. Esto genera una gran pérdida para quienes están detrás del volante y por esta razón exigen un mejor pago en la tabla que oficialmente debería reglamentar el Gobierno.

Actualmente los trabajadores agremiados, no pueden sostener la larga espera que les hace esperar el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Transporte, proponen para una solución a su conflicto y ellos como medida de presión estarán anunciando en los próximos días un paro a fin de que pueda servir de presión para la pronta solución a la problemática que viven pasando con el desfasamiento de los precios que hoy día se maneja.