Caso ‘Navidad Sustentable’: intendente de CDE lleva ‘evidencias’ ante la fiscalía

El jefe comunal de Ciudad del Este, Alto Paraná, estuvo bien temprano por la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, llevando algunas evidencias como los materiales usados en la llamada “Navidad Sustentable” a la fiscalía. Esto debido a la denuncia y primeras imputaciones que realizaron en esta causa, donde incluyen a personas que no tienen participación, comienzan a aparecer como imputados.

Ni bien comenzaba a amanecer en el Este del país, el intendente se presentó junto con una comitiva y varios camiones con evidencia, a la sede del Ministerio Público esteño para aclarar que no se cometió ningún delito en el ejercicio de la función pública y mucho menos, según dijo, “para que luego de tres años venga un payaso y nos impute” (sic).

Además, llevaron a la sede fiscal, evidencias en tres camiones conteniendo luces de navidad, árboles y demás materiales usados por la Municipalidad en el caso “Navidad sustentable”, a fin de que la institución cuente las evidencias presentadas con el apoyo de un equipo que se encargará de esta función y en conjunto con funcionarios municipales, puedan cotejar si es cierto que se robaron picapica (focos intermitentes), cables o hierros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con las evidencias que trajo el lord mayor, sentenció que “si un picapica falta, me pueden mandar preso”, dijo Prieto.

La presentación de esta mañana tiene que ver con el dinero invertido en la financiación del proyecto Navidad Sustentable y también, afecta a los miembros de la Subcomisión Distrital de Ciudad del Este, que administró los recursos. Lo acusan de supuesta sobrefacturación de los gastos.