El calvario de los camioneros bolivianos en Paraguay

Camioneros que llegan a nuestro país desde Bolivia para trasportar combustibles, se quejaron de condiciones infrahumanas que viven en nuestro país, además esa misma situación ya produjo la muerte de al menos cuatro camioneros bolivianos en los últimos 20 días, algunos víctimas de la última ola de calor que afectó nuestro país.

Camioneros del vecino país, quienes aguardan la carga de combustible en Paraguay para llevar a su país, se encuentran pasando una de las peores situaciones de sus vidas en nuestro suelo. La demora en la carga de los camiones cisternas se debe a la falta de pago a las proveedoras y los conductores están pagando las consecuencias, al aguardar más de lo debido para abastecerse y retornar a su país.

Cuatro camioneros bolivianos fallecidos

Según publica el medio del vecino país Unitel, desde el pasado 18 marzo están en Paraguay algunos camioneros bolivianos aguantando malas condiciones para llevar combustible a su país. Con una muerte registrada el pasado viernes, ya son cuatro los conductores que fallecieron en nuestro país y que sus decesos se deben a las altas temperaturas que estuvimos soportando en los últimos días.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esto se suma a las paupérrimas condiciones con la cual están esperando cargar sus vehículos, ya que según los mismos, las proveedoras, aún no recibieron el pago por la liberación de los combustibles que esperan cargar en los camiones cisternas bolivianos que esperan en nuestro suelo.

“El calor, el estrés, estar lejos de la familia. Ustedes saben que eso afecta mucho y otra cosa es la situación en la que estamos acá, no tenemos dónde ir para comer bien, los baños son pésimos, al igual que las duchas, además no tenemos un lugar donde podamos estar cómodamente” dijo Carlos Méndez, uno de los tantos bolivianos que se encuentran en aguardando.

Problemas con la carga

El mismo conductor mencionó que desde el 18 de marzo, fecha en que llegó, se presentaron problemas con los proveedores locales de combustibles. Desde ese momento se encuentra prácticamente sin apoyo de sus patrones, prácticamente a su suerte.

“La carga de combustibles con destino a Bolivia se paró porque el Gobierno no había pagado al depósito de acá, donde se guarda el diesel, entonces por eso no se cargó. Hasta la fecha del día de hoy, no se ha cancelado nada. Y seguimos en espera y nadie nos dice nada”, añadio Méndez al medio boliviano finalmente el boliviano que además se quejó por el tipo de cambio en Paraguay.