Intendente de Pilar y embajador argentino hablan sobre posible puente internacional

En visita por la capital del departamento del Ñeembucú, el embajador de la República Argentina Domingo Peppo, se reunió con el intendente de Pilar Fernando Ramírez (ANR) para repasar la agenda en común y aprovecharon para conversar de los planes para un futuro puente internacional entre Pilar y Puerto Cano, Formosa.

El jefe comunal recordó que para los pilarenses, la integración con la República Argentina a través de un puente internacional que pueda interconectar a los dos países es un sueño largamente acariciado.

Ramírez afirmó que con el embajador Peppo hablaron de la posibilidad de la construcción de un puente que permitirá la integración entre Pilar y la localidad de Puerto Cano en el lado argentino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hay grandes posibilidades que el Banco de Desarrollo de América latina (ex CAF Corporación Andina de Fomento) pueda financiar a través de una cooperación técnica no reembolsable el diseño del puente. Una vez que se tenga el diseño se podría llamar a licitación, dijo el intendente.

Por su lado, el diplomático argentino se mostró interesado en el tema y prometió conversar sobre el proyecto con las autoridades de Buenos Aires, no solo para llegar a la unión física, sino que también para una mejor apertura y desarrollo comercial, dijo Peppo.

Con la próxima apertura de la PY-19, ruta por la cual finalmente Pilar tenga una salida rápida a la capital del país, sumado a un posible puente internacional, Pilar podría convertirse en una ciudad de paso para el tráfico internacional entre ambas naciones.