Essap pide racionalizar el agua por la bajante del río Paraguay

Como medida de precaución la Essap comenzó a implementar una estrategia ante una posible escases de agua debido al continúo descenso del río Paraguay. La empresa, según explicaron sus directivos, está buscando soluciones para que la ciudadanía no recienta la falta del vital líquido. Ante esta situación la aguatera solicita la colaboración de la ciudadanía en el uso racional del agua.

El proyecto que comenzó a implementarse consiste en la colocación de bombas del tipo arroceras, con el fin de mantener el volumen y nivel hidráulico necesario en los pozos de succión de las Estaciones de Bombeo de Agua Cruda, informaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Las autoridades de la Essap empezaron a poner en marcha un plan de contingencia con el fin de que el servicio de agua potable no se resienta ante una posible sequía por el descenso del nivel de las aguas del río Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Calidad del agua

“Ante el continuo descenso del nivel del Río Paraguay, el cual está llegando a cotas muy bajas y que afectan en forma directa el caudal de agua cruda que ingresa a la estación de bombeo, se puso en marcha una estrategia de contingencia con el fin de que el servicio de agua potable no se resienta, tanto en continuidad como calidad de agua», dijeron desde la Essap.

Agregaron que “a través de estas medidas ya implementadas desde el mes de enero se puede garantizar la producción y distribución de agua potable para todos los usuarios, en caso de que la sequía se prolongue. Estos trabajos deben ir acompañados necesariamente de una racionalización del uso de agua potable por parte de la ciudadanía. Es decir, utilizar el agua para uso doméstico, bebida, aseo, lavado, entre otros, y evitar en lo posible uso suntuoso y desperdicio del recurso vital”, acotaron.