Costanera de Hermandarias toma el nombre tradicional de la ciudad

El nuevo parque costanera de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, pasa a ser homenajeado con el antiguo nombre de la ciudad, que posteriormente tomó el nombre en homenaje a Hernando Arias de Saavedra. El sitio de esparcimiento, desde ya pasa a llamarse Parque “Tacuru Pucú”, con varias mejoras en su infraestructura.

Según acotaron desde la Itaipú Binacional, el nuevo nombre del espacio al aire libre, refleja la singularidad natural del área y busca subrayar la autenticidad y riqueza cultural de la región. Este espacio recreativo forma parte de uno de los atractivos del Complejo Turístico de la binacional compartida con el Brasil.

La nueva denominación, además de enfatizar la identidad local, ofrece una descripción más precisa de las experiencias que los visitantes encontrarán en este extenso parque, concebido para el disfrute, la exploración y la conexión con la naturaleza.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lugares de esparcimiento

Algo que caracteriza de entrada al Parque Tacuru Pucú de Hernandarias, es la cantidad de áreas recreativas y naturales, las cuales proporcionan a los visitantes, un entorno al aire libre para actividades deportivas y de recreación. Con una ciclovía de 2.100 metros, camineros, juegos infantiles y equipos de gimnasia al aire libre, el parque brinda opciones para todos los gustos.

Aquí, se habilitaron además áreas de descanso, sanitarios, vestuarios sexados y estacionamiento para vehículos. El parque se integra al Polideportivo Tacuru Pucú, un espacio destinado a espectáculos y prácticas deportivas; así como a la Playa Tacuru Pucú, situada en las orillas del imponente lago formado por la Itaipú.

Este sitio está abierto a turistas y visitantes, de lunes a lunes de 06:00 a 21:00.