Tanque de amoniaco que explotó en Ochsi habría ingresado de contrabando

Con las declaraciones del abogado de la empresa proveedora de amoniaco, a la fabrica de Ochsi, se complica la situación de la empresa de embutidos, ya que el profesional de la firma distribuidora, dejó entrever que el cilindro que explotó no fue proveído por ellos, teniendo en cuenta que hace 8 meses no están haciendo entregas. El defensor de las víctimas dijo que los cilindros habrían ingresado de contrabando.

Gustavo Bogado, abogado de la empresa Sosa y Asociados S.A., representante de la firma que proveía amoniaco a la fábrica de embutidos Ochsi, declaró a los medios de prensa que “nosotros teníamos una duda inicialmente, el abogado de las víctimas (Miguel Godoy) dijo que los cilindros pudieron haber sido ingresados de contrabando».

Gas no es de ellos

«El gas que se fugó no es nuestro, categóricamente. Hace 8 meses que no estamos proveyendo en el mercado amoniaco. Evidentemente ellos compran de otro lado, ¿de quién compran?, no sé”, señaló en forma enfática el letrado. Al tiempo de agregar que “no conozco otra planta que tenga un laboratorio de control de calidad, de prueba de peso, de cilindros. No tenemos inconveniente de mostrar la línea de producción».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Bogado también expresó que “fue una tragedia lo que ocurrió. En el inventario pudimos notar que les habíamos entregado algunos cilindros con el amoniaco, quedaron algunos pero ya de una provisión de hace 1 año que se les había hecho. Por el volumen de consumo de amoniaco que tienen estas empresas. Nosotros no le pudimos haber ya proveído y el cilindro en el cual estuvo almacenado el amoniaco», reiteró

«Por los daños y quemaduras, nosotros no podríamos referir que fueran nuestros balones, pero en su momento tampoco lo negamos», sentenció.