Agricultura apuesta por grandes herramientas para productores de Concepción

En una jornada de campo, realizada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez en San Alfredo, departamento de Concepción, en nombre de la cartera a su cargo fue entregado un tractor y sus correspondientes insumos con semillas a pequeños productores de la zona norte del país.

La nueva apuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es de potenciar a los productores de esta parte del país con las herramientas necesarias para la producción en esta zona. Además, escuchó a los locales que le solicitaban otros tipos de necesidades que los permitirán complementar lo ya entregado.

Entre los principales reclamos se encuentran un constante apoyos en semillas para no parar con los trabajos del campo, acceso a fuentes de agua, apoyo con extensionistas que los visiten constantemente para aportar sus conocimientos para el tipo de suelo que les toca trabajar, entre otros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El ministro Giménez, destacó finalmente que va a trabajar con los Intendentes, Concejales y todas las autoridades locales y de esta forma conocer las necesidades de sus correspondientes comunidades. “Yo soy hombre de trabajo vamos a trabajar juntos de manera coordinada con el Sistema del MAG”, encerró el secretario de Estado.