ANDE recupera millonario monto reduciendo morosidad y pérdidas en Central

Aproximadamente 7.000 millones de guaraníes, estaría recuperando la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), luego de las últimas incursiones en búsqueda de conexiones clandestinas y planes de refinanciamiento de los usuarios con deudas atrasadas. Desde la estatal eléctrica, resaltan el éxito del Operativo 1, que tiene como fin la reducción de pérdidas a la estatal que inició el pasado lunes y alcanzó a diferentes ciudades del departamento Central.

Diferentes intervenciones por conexiones clandestinas y cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago, fue realizado por la ANDE, logrando una recuperación de 7.429.741.226 de guaraníes en un primer balance de esta primera semana del operativo. Los funcionarios realizaron 6.518 cortes por falta de pago, 492 retiro de conexiones directas, 82 intervenciones, 306 fraccionamientos de deuda y fueron realizadas 233 gestiones de atención al cliente.

Los trabajos de corte e intervenciones estuvieron a cargo de 200 funcionarios distribuidos en 80 cuadrillas, de los cuales 50 son de ANDE y 30 de empresas contratistas, además de 25 funcionarios de apoyo para las jornadas de atención a los usuarios en las distintas ciudades, informaron desde la empresa eléctrica gubernamental.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Aprovechando los trabajos, se realizaron además tareas de reparación de artefactos de Alumbrado Público en las zonas donde se llevó a cabo el operativo.

Estas acciones están enfocadas primeramente en las ciudades con mayores índices de morosidad y pérdidas eléctricas, para luego extenderse a todas las ciudades del departamento Central y a partir de allí, a todo el país.