Paraguay invitado como destino turístico religioso

La XI edición de Workshop Internacional de Turismo Religioso (IWRT, por sus siglas en inglés) invitó a Paraguay en forma oficial para proporcionar los innumerables atractivos que tiene en materia religiosa. La confirmación de dicha invitación la dio la propia Secretaría Nacional de Turismo. El evento se llevará a cabo en Fátima, Portugal, del 22 al 23 de febrero. Varias empresas paraguayas acompañarán la Secretaría de Turismo a participar de la reunión.

La ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, viajará a la sede del evento, que se llevará a cabo en uno de los mayores referentes del culto mariano, donde acuden miles de peregrinos de todo el mundo. La secretaria de Estado también participará de otras actividades relacionadas al turismo.

Paraguay desde hace tiempo abrió sus puertas al turismo religioso con opciones como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe del Guairá, que se combina con lo mejor de su gastronomía, cultura y entorno natural

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Secretaría Nacional de Turismo, busca posicionar a Paraguay como destino de Turismo Religioso a nivel internacional, y dar a conocer las experiencias auténticas de nuestro país, contactar a operadores de turismo que conozcan nuestro destino”, es el objetivo anunciado para la participación de la Ministra de Turismo en Fátima, Portugal.

A la delegación paraguaya, de la Secretaría Nacional de Turismo, le acompañan DTP Tour Operator y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica, además contará con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Portugal.

El XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable (CITRyS) se desarrollará en simultáneo con el IWRT, y participarán operadores turísticos y empresarios hasta estudiantes e investigadores. Se trata de un evento que nació en América Latina y que está ganando espacios e interés mundial.

La organización anualmente IWRT reúne a profesionales de la industria del turismo de todo el mundo, con el objetivo de promover el turismo religioso, compartir conocimientos y experiencias, e identificar tendencias y desafíos en el sector. Se trata de reforzar la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial. La organización IWRT reconoció a Paraguay como uno de los principales destinos de turismo religioso en América del Sur, tierra de misiones, por la riqueza de su historia, costumbres ancestrales, religiosidad popular y naturaleza exuberante.