Continúa ardiendo el edificio en Ciudad del Este

Sigue el fuego en el edificio en construcción en Ciudad del Este que arde desde el 12 de febrero. Los bomberos están optimistas que el fuego pueda ser sofocado en la fecha, luego una ardua tarea, que logró controlar el siniestro en el piso 11, pero que las llamas alcanzaron los pisos 14, 15 y 16 y 17, según relato del capitán Ray Mendoza y agregó que el motivo de la propagación en esos lugares es por la gran cantidad de materiales inflamables.

Pese al gran esfuerzo de una gran dotación de bomberos voluntarios, tanto del departamento de Alto Paraná, como de otros departamentos, el fuego en el edificio Flytec de 27 pisos que se encuentra en construcción. Mendoza, segundo Comandante Nacional, también afirmó que durante las tareas fueron halladas en el lugar baterías, máquinas de criptomonedas y otros tipos de materiales que son muy inflamables.

«Hasta el octavo piso se posicionó la escalera, luego el personal bombero sube para llegar al piso 11 en donde está el primer incendio, luego suben al piso 16. Desde el piso 17 tenemos vigas de madera, eso se está quemando en este momento, también hay pilotes de palet que igualmente se están quemando”, dijo el capitán Mendoza.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un contingente de bomberos de la Primera Compañía de Asunción se trasladan a Ciudad del Este para apoyar los trabajos de extinción del incendio que se registra en un edificio en construcción, propiedad de la empresa Flytec.

Las autoridades de la comuna esteña debido al alto riesgo de que el edificio colapse por causas del deterioro generado por el alto calor generado por las llamas, ordenó el cierre de las calles en las inmediaciones de la obra. Para tal efecto efectivos de la Policía Nacional, así como personal de la Policía de Transito colaboran con el cumplimiento de la disposición.