Municipalidad alerta de posible derrumbe del edificio incendiado en Ciudad del Este

El anuncio del posible colapso del edificio Flytec en construcción en el microcentro de Ciudad del Este, lo hizo el propio intendente Miguel Prieto en redes sociales. El jefe comunal pidió que la ciudadanía respete el perímetro de seguridad impuesto por la comuna, tras recibir un informe técnico. El transito está restringido en las inmediaciones del edificio, y efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Transito colaboran para el cumplimiento de la medida adoptada por la comuna.

Por otro lado, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, mediante un comunicado hizo un llamado a los demás integrantes de la unidad para sumarse al grupo, que se encuentran trabajando desde hace más de 17 horas. Los responsables del CBV solicitan a las empresas el permiso correspondiente a sus empleados que forman parte de los bombero. En las tareas para sofocar el fuego también están interviniendo varias dotaciones de bomberos de ciudades aledañas a la capital departamental.

De esta manera los bomberos buscan contar con una mayor dotación para hacer frente al enorme incendio que se registra en el edificio, Flytec de 27 pisos, ubicado en el centro de Ciudad del Este hace más de 24 horas. El llamado a los compañeros bomberos está enmarcado dentro de las disposiciones de la ley 6762/2021. Esta normativa faculta a los empleados que trabajan en empresas públicas y privadas a poder suspenden sus labores ante un pedido de emergencia de los altos mandos de los bomberos. Este hecho se registra actualmente con el siniestro desatado en el céntrico edificio Flytec, de la capital del departamento de Alto Paraná

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pese las fuerte lluvias registradas en esta ciudad el fuego no ha cedido y en la fecha los fuertes vientos avivaron nuevamente las llamas en el piso 14. El siniestro se habría iniciado en el piso 12, que según los primeros informes era utilizado como depósito.

Datos de la Municipalidad de CDE dan cuenta que el edificio no contaba con los permisos correspondientes para funcionar tanto como oficina o depósito.