Dos afectados por la explosión de amoniaco en Ochsi están en estado delicado

El reporte diario del estado de los pacientes afectados por el accidente en San Lorenzo destaca que uno de ellos recibe el alta. Se trata de Benita Ojeda, del cuerpo de bomberos. Sin embargo hay dos que se encuentran en estado delicado; 15 aún siguen en terapia intensiva.

En la mañana de hoy el doctor Carlos Morínigo, gerente de salud del Instituto de Previsión Social, IPS, informó sobre el estado de los pacientes internados en el centro asistencial, tras la explosión del tanque de amoniaco en la fábrica de Ochsi.

“Actualmente se encuentran internados en terapia intensiva en Ingavi a 9 pacientes, mientras que en el hospital central se tiene a 6 pacientes, uno de ellos está con pronóstico reservado, teniendo en cuenta que tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado”, dijo el doctor. Agregó que «de los 15 pacientes internados, 13 están estables y recuperándose satisfactoriamente, mientras que los otros dos están delicados».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, también señaló que una paciente sería dada de alta en el transcurso del dia. Se trata de Benita Ojeda, una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntario, que respondió al llamado de alerta tras los hechos registrados en la empresa Ochsi. El gerente de Salud también recordó que en el hospital fueron atendidos tres bomberos.

La fiscal Lorena Ledezma (foto), una de las encargadas del caso, conversó con los familiares de los pacientes internados en el IPS, con el objetivo de recabar datos sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta que algunos de los familiares acudieron al lugar a socorrer a sus parientes. La representante del ministerio Público también dialogó con el doctor Carlos Morinigo, gerente de salud del IPS, quien le brindó el estado de salud de los pacientes.

“Primeramente estuvimos por IPS Central, donde recabamos datos de las personas internadas. Luego, nos constituimos en IPS Ingavi, ya con la lista de heridos y su grado de complicación. Hoy recabaremos testimonios de los familiares que auxiliaron en el lugar para poder reconstruir lo que ocurrió”, destacó la agente fislcal.