Familiares piden ayuda a la empresa Ochsi

Familiares de los afectados por la explosión del tanque de amoniaco en la fábrica de Ochsi expresan su malestar contra la firma alegando que hasta el momento no brinda ningún tipo de asistencia.

«Hasta ahora no. No se acercan a preguntar cómo está mi hijo, si está bien o no, ninguno», dijo a un medio radial la madre de Fernando Amarilla, Gladys de Amarilla. El hijo sufrió quemaduras internas, no mejora y se encuentra intubado, según informó. Contó que tiene una pequeño hijo de dos años.

«Ha’e mbarete. Tenemos fe» dijo Ángel Bogado, padre de Roberto Bogado. Su hijo, quién fue afectado por la fuga de amoniaco en Ochsi, se encuentra internado el UTI. Roberto Bogado se desempeña como encargado del área de producción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Actualmente se encuentran internados 15 personas hospitalizados afectados por el amoniaco. En Ingavi están 9 intubadas, mientras que 6 mas se hallan en observación, informaron las autoridades. Uno de los conductores de la empresa de chacinados tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado y se debate entre la vida y la muerte, afirmó el Carlos Morínigo, gerente de salud de la previsional.

Con goce de sueldo

El ministerio de Justicia y Trabajo y Seguridad Social aclaró hoy que la suspensión total de las actividades de la empresa Novex S.A. no debe afectar el pago de los salarios de los trabajadores de la firma, durante el tiempo que dure la medida adoptada por el ministerio.

En el artículo 2° de la referida resolución, se establece taxativamente que la suspensión “no exime” a la empresa del pago de salarios a los trabajadores afectados por la medida.

Durante la suspensión, se llevarán a cabo inspecciones adicionales, evaluaciones ambientales y sanitarias, así como revisiones de los protocolos de trabajo, anunciaron desde el Mtess.

Seguridad

Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo manifestó que “vamos a seguir haciendo vistas y que las empresas estén totalmente reglamentadas en lo que se refiere a nuestras normas, para precautelar la seguridad tanto de los funcionarios de las empresas así como también de los vecinos”. Agregó que “la empresa Ochsi es una con los mejores equipamientos a nivel país. No arrojan agua negra al arroyo, pero de que existe olor y humo, no podemos decir que no hay”.