Multa llegó a 54 conductores que “invadieron” carril de buses sobre la PY-03

Según informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al menos unos 54 conductores fueron tomados en infracción por agentes de la Patrulla Caminera, a una semana de iniciar los controles sobre el carril de uso exclusivo para unidades de transporte público sobre la PY-03. Los mismos fueron sancionados por su falta de atención en la primera semana de iniciar los controles.

Pese al alto grado de infractores, de parte de los choferes de líneas de ómnibus ocurrió lo contrario, debido a que el 100% de los conductores, acataron la nueva disposición y en una semana, ningún chofer fue multado por salir de su carril exclusivo y bien por el contrario, aprovecharon los espacios para circular con mayor fluidez.

La Patrulla Caminera constantemente se encuentra controlando el tramo entre el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei, donde los controles son constantes y realizado por varios equipos que recorren en búsqueda de situaciones que tomen a los conductores en flagrancia, por lo que nuevamente piden respetar la franja exclusiva de buses y sus respectivas señalizaciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recuerdan que por disposición establecida en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.° 5016/2014, las multas llegan a los 10 jornales mínimos, algo así como 1.030.910 guaraníes, para los conductores de automóviles livianos, mientras que para los choferes de buses, la multa llega a 20 jornales mínimos 2.061.820 de guaraníes y son cobrados por el departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte.