Pobladores en pie de guerra contra instalación de vertedero en Arroyos y Esteros

Con una gran manifestación, pobladores de la ciudad de Arroyos y Esteros se manifestaron contra la creación de un vertedero municipal en esta ciudad del departamento de Cordillera. Los arroyenses se oponen a que finalmente la ciudad tenga que ser una suerte vertedero nacional, donde los residuos de otras ciudades vengan a ser depositados en un proyecto dudoso que tiene el auspicio del intendente José Felippi Vera Martínez y el Gobernador Denis Lichi, ambos del Partido Colorado.

En conversación con la 1140 AM, el concejal Edgar Ovelar, uno de los 9 de los 12 concejales que se opusieron al proyecto, explicó que la manifestación que se realizó en la mañana del lunes, fue para reclamar la suspensión total de los trabajos de preparación del nuevo vertedero que fue aprobado a tambor batiente por la intendencia y no así por la Junta Municipal de Arroyos y Esteros.

“Igual, aunque hayamos publicado varias resoluciones a través de sesiones extraordinarias, la construcción”, dijo el concejal y continuó diciendo que esto motivo, a que algunos senadores de la Comisión Permanente del Congreso, llegaran hasta Arroyos para interiorizarse de la situación que envuelve en una polémica, a sus propias autoridades municipales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El pueblo en contra

La manifestación autoconvocada de los ciudadanos, tiene como objetivo, la presión para que el equipo de la intendencia y así también el gobernador Lichi den un paso al costado en el proyecto, teniendo en cuenta que fue una decisión unilateral, donde se habrían violado ordenanzas municipales de recursos hídricos y otras normativas que regulan la construcción de vertederos de gran envergadura en el distrito.

“Lo que los arroyenses temen es que el Paraguay traiga sus basuras a nuestro municipio”, mencionó el edil.

Finalizó diciendo que el temor principal es que la contaminación sea tan grande, que los desechos puedan llegar hasta el río Paraguay, contaminando el cauce que traería consecuencias hasta nuestra capital.