Entregaron reconocimiento a policías y militares por contribuir al bienestar de sus comunidades

En un emotivo acto llevado a cabo el jueves en la sede del Ministerio del Interior, efectivos del Grupo Lince, la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares fueron destacados en los Premios a la Buena Gestión, una iniciativa impulsada por el Grupo GSR y respaldada por el Ministerio del Interior.

El evento tenía como objetivo reconocer la labor excepcional de los servidores públicos de seguridad que, más allá de sus funciones diarias, han contribuido significativamente al bienestar de sus comunidades.

En esta edición, los agentes del Grupo Lince, Blas Cabrera y Augusto Armoa, fueron galardonados con el premio en efectivo de G. 5 millones por su loable labor al ayudar y acompañar de cerca a una niña con discapacidad. Familiares de la niña relataron que, después de largas jornadas laborales, los uniformados brindaban alegría a la pequeña durante su tratamiento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Asimismo, fueron reconocidos los oficiales de la Policía, Emilce Noguera, de Concepción, y Arnaldo Delgadillo, de Luque, quienes se destacaron por su pronta respuesta y compromiso con el servicio en situaciones de emergencia en sus respectivas comunidades.

El militar Ricardo Vera también fue recompensado por su destacada labor en el Chaco paraguayo, donde brindó atención médica a niños y niñas de la zona. Todos los galardonados fueron elogiados por su excepcional dedicación en sus áreas de servicio.

El modelo de estos premios se basa en las buenas prácticas de los Carabineros de Chile, una institución que cuenta con un sólido apoyo del sector privado para reconocer y resaltar las labores de los oficiales, brindándoles soporte moral.

En Paraguay, la iniciativa fue encabezada por el Grupo GSR, con el respaldo de TSV del Paraguay y Paraguay Security, con el objetivo de identificar a personas que, con sus acciones y espíritu colaborador, dejaron una huella significativa en el día a día de los demás. El Ministerio del Interior respaldó activamente esta premiación.