Parxin inicia periodo de prueba del estacionamiento tarifado en Asunción

Cuidacoches, futuros controladores, frente a la sede del consorcio Parxin a la espera de la resolución de sus respectivos contratos.

Luego de superar algunos inconvenientes en el primer día de implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, finalmente este lunes se dio inicio al plan piloto en el barrio Sajonia de Asunción. Desde ahora, los “colaboradores” de la empresa concesionada por 15 años, trabajarán en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito para organizar el estacionamiento en esta zona, que por todo diciembre será gratuito desde la APP Parxin.

En la zona del Palacio de Justicia, al menos 100 funcionarios de la empresa, anteriormente conocidos como cuidacoches, estarán ofreciendo su servicio a la ciudadanía para organizar la ocupación de los espacios destinados con la aplicación para dispositivos móviles que ya tiene habilitada descarga desde principios de este mes.

Cerca de las 09:00, un grupo de colaboradores y la Policía Municipal de Tránsito, se encuentra en la zona para proceder al control y enseñar a los interesados cómo se utiliza la herramienta de control.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al respecto, Vicente Gómez, de la Asociación de Cuidacoches, en conversación con la 1080 AM, manifestó que todos los que hoy comienzan, terminaron con éxito la capacitación teórica sobre el uso de la aplicación, ahora comienza la parte práctica de lo que aprendieron, dijo el titular del gremio de cuidacoches.

El trabajo de los colaboradores, explicó Gómez, consiste en anotar los números de chapa en el celular o dispositivo que usen, de los vehículos de la cuadra que tengan asignada para así poder coincidir con el precio que corresponde a Parxin.

“Nosotros no cuidaremos los vehículos, solamente anotaremos las chapas en lo que es una manzana. La empresa se encargará del cobro. No podemos cobrar un solo guaraní a la persona que se estaciona”, dijo Gómez.

Salario mínimo para colaboradores

El titular de los cuidacoches, refirió que en estos 15 años de concesión, los trabajadores cobrarán el sueldo mínimo y por eso no se los permitirá cobrar a los clientes que deseen estacionar. Es en este sentido que ellos no pueden cobrar como cuando eran cuidacoches.

Recordó que el trabajo de madruga es más peligroso y es por esta razón que los colegas, pretenden cobrar un plus, pero eso más adelante se deberá resolver, mencionó Gómez.