Amenaza de bomba en el Poder Judicial

Cerca de las 11:45 de la mañana, una amenaza de bomba saltó en el Palacio de Justica, en el barrio Sajonia de Asunción. Rápidamente se movilizó la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que luego fue la encargada de evacuar todos los pisos del edificio e incluso a casas cercanas en un radio de dos cuadras.

Todo ocurrió cuando una llamada anónima, haya alertado sobre una posible explosión de un aparato instalado en el complejo judicial, en esta llamada, incluso se llegó a invocar el nombre de Carmen Villalba, quien actualmente es la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien actualmente guarda reclusión por condena en la cárcel del Buen Pastor.

Inmediatamente entró en vigor el protocolo de evacuación de los funcionarios judiciales, quienes se encontraban en multiples tareas que quedaron postergadas, debido a la evacuación que se realizó en orden y calma. Incluso el personal de la FOPE, llegó hasta la casa de los vecinos para alertar del riesgo que hasta ese momento parecía serio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre las audiencias que fueron afectadas por la peculiar amenaza, se encuentran la que se realizaba en ese momento al ex presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, por el caso “Tapabocas de oro”.