Gran cantidad de extranjeros solicitaron residencia en el país

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), anunció que finalizó con éxito las dos últimas jornadas de regulación migratoria, donde aproximadamente 800 ciudadanos extranjeros, terminaron por recibir su residencia temporal y/o permanente en el país. Las jornadas se desarrollaron en ciudades de Amambay y Alto Paraná.

En Ciudad del Este, se realizó desde el 30 de octubre y en Pedro Juan Caballero fue desde el 6 de noviembre pasado, menciona migraciones. Las jornadas tuvieron el apoyo de las Gobernaciones de Alto Paraná y del Amambay, hasta donde los funcionarios, dotados de equipos móviles de la DNM, para registrar a la mayor cantidad de extranjeros, principalmente los venidos desde Brasil, quienes tienen grandes comunidades en estos sitios.

En Ciudad del Este, entregaron 503 residencias temporales, 69 residencias permanentes, 184 certificados de radicación, 2 reposiciones de cartné y 2 renoveaciones también 2. Por su parte, en Pedro Juan Caballero, entregaron 204 residencias temporales, 36 residencias permanentes, 87 certificados de radicación, 2 reposiciones de cartné y ninguna renovación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Jornada de Regularización Migratoria es un servicio proporcionado por la Dirección Nacional de Migraciones con la finalidad de facilitar la tramitación de documentos migratorios a los ciudadanos extranjeros que residen, trabajan y/o estudian en el territorio nacional.

Las jornadas se llevan a cabo, generalmente, en ciudades fronterizas con gran presencia de migrantes, mediante la instalación de un equipo móvil conformado por personal de todas las áreas intervinientes en el proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recepcionar y procesar las solicitudes de radicación de los ciudadanos extranjeros que desean aplicar a la obtención de su carnet de residencia temporal o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución, como los certificados de radicación, reposición o renovación de carnets.