Incendios forestales dejan fuera de servicio a la ANDE

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informaron que tanto el lunes 6 de noviembre como el 8 del mismo mes, una linea de 220 kV, que lleva energía al norte del país, fue interrumpida por diferentes focos de incendio en áreas rurales, que en algunos casos, fueron de gran magnitud, por lo que afectaron el correcto funcionamiento del servicio y por varias horas a usuarios del norte.

Las quemazones que se dieron en los últimos días, las cuales fueron muy difícil de controlar en el norte del país, dañaron las líneas de transmisión de la estatal de electricidad. Ante esto ANDE viene realizando los trabajos correspondientes para reanudar el fluido eléctrico, en coordinación con bomberos que combaten difícilmente el fuego.

Aparentemente, el fuego que se da en las zonas donde se colocan la infraestructura de transmisión, con torres y cables, con el calor del fuego se debilitan y hace que el servicio se deteriore. Además de las complicaciones dadas por lo que implica un accidente, si es que una instalación de alto voltaje cae al piso, automáticamente entra a trabajar los sistemas de corte por seguridad, dejando a varias localidades sin energía eléctrica, hasta que se detecte el punto donde ocurren los problemas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las regiones afectadas son el norte y oeste del país, donde últimamente se abrieron varios focos de incendios forestales, a causa de las pocas precipitaciones, el fuerte viento norte y las altas temperaturas. Por esta razón ANDE solicita a los usuarios de estas zonas, no realizar quemazones para que no afecte a las líneas en servicio.