Desde diciembre se implementará el «periodo de educación» para el Estacionamiento Tarifado

En el último mes de este año, iniciará el periodo de educación sobre el estacionamiento tarifado en las áreas concesionadas a la empresa Parxin, para el control de estacionamientos de Asunción. De forma educativa, los conductores no abonarán absolutamente nada y tampoco se expedirán multas por estacionar en la zona, pero Parxin ya estará probando en sistema junto con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y sus colaboradores.

El plan piloto de estacionamiento tarifado en diferentes zonas de Asunción y áreas habilitadas en algunos barrios, iniciará en el mes de diciembre, anunciaron desde la empresa que tiene por 15 años la concesión municipal para el control de los espacios de estacionamiento tarifado en nuestra capital.

Solo PMT está habilitado para cobros

Adelantaron que dos personas van a estar en cada procedimiento en la cuadra controlada. Este equipo estará integrado por un colaborador de la empresa y un funcionario de la PMT, en el sitio de responsabilidad. Los mismos estarán ayudando a las personas a saber más sobre como funcionará el sistema, que ya entrará en vigencia oficialmente desde el próximo 2 de enero de 2024.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recuerdan que sólo los funcionarios municipales habilitados, en este caso, los agentes de la PMT, pueden cobrar la multa a los vehículos que estén fuera del tiempo de estacionamiento por el cual pagaron previamente, no así el colaborador de Parxin, quien no está habilitado para recibir dinero de las multas.

LEA TAMBIEN:

Diferentes horarios serán asignados, incluso, un área específica para los horarios nocturnos, donde se cubrirá, zonas de mayor concentración de actividad nocturna, por lo general en los barrios de la capital y parte del centro de Asunción.

Una de las nuevas zonas incluidas en el control tarifado de estacionamiento es la zona de General Santos, donde ya adelantábamos la semana pasada, que los vecinos de las Mercedes, estaban disconformes con la empresa que organizará los espacios.