Essap y comuna capitalina, amplían hidrantes en Asunción

Foto: Municipalidad de Asunción

A fin de verificar la instalación y mantenimiento de las bocas hidrantes contra incendios, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), estuvieron recorriendo los puntos donde se procedió a trabajos sobre estos elementos anti incendios en puntos estratégicos.

Desde la Municipalidad de Asunción, destacan que en conjunto con la Gerencia de Redes de la Essap, las autoridades comunales vienen desarrollando un plan para la colocación de nueve bocas hidrantes en puntos estratégicos de Asunción, con el propósito de ser de utilidad para los bomberos en casos de incendios.

La capacidad de estos grifos de alta presión, es de entre 130 y 140 metros cúbicos por hora y se encontrarán situados en las siguientes intersecciones de la capital.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las mismas son: Teniente José Félix López casi Montanaro, del barrio San Pablo, zona del Mercado de Abasto, Alberto Souza casi República Argentina, del barrio Los Laureles, zona del Hospital Bautista y Cirilo Antonio Rivarola esquina Guido Boggiani, del barrio Villa Aurelia, zona del Shopping Multiplaza.

Además se instalaron en la Avenida Fernando de la Mora casi República Argentina, del barrio Nazareth, zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Juan Eulogio Estigarribia casi San Roque González de Santacruz, del barrio Recoleta, zona de shoppings y Saraví entre Las Perlas y San Alfonso, del barrio Recoleta, zona del Colegio Campoalto.

Completan los sitios instalados, Teniente Bernal casi Capitán José Domingo Lombardo, del barrio Trinidad, zona de frigoríficos, Papa Juan XXIII casi Profesor Cáceres, del barrio Las Lomas, zona de influencia del Shopping del Sol, y por último, Teniente 1° Víctor Hugo Heyn casi Teniente 1° José Félix López, del barrio Villa Aurelia, zona de la Municipalidad de Asunción.

Para finalizar recuerdan que estos trabajos son encarados por móviles de la Unidad de Montajes de la Dirección de Redes de Agua Potable Asunción y Área Metropolitana y se están llevando adelante desde el pasado 27 de octubre, previéndose su conclusión para el 24 de noviembre próximo.