Ministro de Defensa repudió actos de maltratos en el Regimiento Escota

«Este tipo de situaciones son inadmisibles», dijo el ministro de Defensa Nacional, el general Óscar González, luego de observar los hechos de violencia en el Regimiento Escolta Presidencial, mediante un material viralizado en internet, donde se observa que efectivos fueron sometidos a torturas por parte de personal de mayor antigüedad.

En unos segundos del material audiovisual, se los puede ver cómo responsables a los subtenientes Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González García sometiendo a torturas a militares de rangos inferiores, golpeándolos con tablas de madera.

En entrevista a la 650, el General (SR) Óscar González, ministro de Defensa Nacional, dijo que se trata de un hecho que nos golpea fuerte como institución y lo que a nosotros nos compete hacer es tomar medidas muy fuertes y de hecho, empezamos a tomar las medidas correctivas y de sanciones para que estos hechos no vuelvan a repetirse. En absoluto, no es la política que queremos implementar, dijo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Al enterarme de lo que estaban haciendo, fue un tremendo impacto, porque echa por tierra todo el esfuerzo que estamos haciendo por instalar en la sociedad a unas Fuerzas Armadas amigables. La disciplina está bien que sea rigurosa, pero hechos como este; de maltrato, lo único que produce es que quede disminuido como persona el que recibe este tipo de actos», sostuvo.

Esto es inadmisible, de ninguna manera podemos caer en hechos de salvajismo. No sé qué nombre dar a esto, estoy indignado, dijo finalmente el titular de la cartera militar.

Los antecedentes del lamentable hecho, ocurrieron entre el pasado 12 y 17 de junio de este año. Ambos militares ya fueron detenidos en la Penitenciaría Militar de Viñas Cué por abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar.