Autoridades del MIC y la Cadam, dialogaron sobre mejoras en la electromovilidad

En una reunión entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezado por su titular el ministro Javier Giménez y directivos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), con su presidente, Miguel Carrizosa como puntal de la delegación. Entre varios temas, el tema se centró en los puntos de recarga de vehículos eléctricos y la potenciación de la electromovilidad en el país.

Finalizado el encuentro, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, expresó que el gremio automotriz actualmente impulsa los trabajos para aumentar los puntos de carga de automóviles híbridos y eléctricos para de esta forma promover la electromovilidad y menor dependencia de combustibles fósiles.

“Actualmente hay 51 centros de carga, porque es importante asegurar la distribución de estos puntos para los dueños de vehículos eléctricos”, dijo la alta funcionaria del MIC. Añadió que desde su dependencia se está elaborando una propuesta para trabajar de manera conjunta con el Banco Nacional de Fomento (BNF) en una línea de crédito dirigida principalmente a jóvenes, para la compra del primer auto eléctrico.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dijo finalmente que Paraguay puede ser un buen ejemplo regional de una implementación gradual. En este tema ya no hay marcha atrás y los trabajos conjuntos con el sector privado ayudan a que esta transición sea cada vez más cercana, afirmó la viceministra.

Movilidad renovable

Miguel Carrizosa, titular de la Cadam, mencionó la importancia de la electromovilidad para nuestro país, ya que, con sus tres hidroeléctricas es una de las naciones más ricas del planeta en energía limpia y renovable per cápita. A su vez recordó que los vehículos eléctricos generan al usuario un importante ahorro en comparación al uso de combustibles.

Al final recordó sobre los beneficios de la Ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay” y de la posibilidad de una modificación a la misma para que pueda ser más viable su implementación en nuestro país.

Foto: MIC