Vuelos fueron desviados a CDE por tormenta

Un avión de la empresa Avianca Cargo, que venía de Miami, Estados Unidos, con carga destinda a nuestra capital, tuvo complicaciones en su descenso al Aeropuerto Silvio Pettirossi en la noche del jueves, al momento que se desataba una fuerte tormenta sobre nuestra principal estación aérea. Los fuertes vientos, de ese momento, obligó a la aeronave a desviarse con destino a Minga Guazú.

Mientras en Ciudad del Este, finalizaba el primer tiempo del partido entre Paraguay y Perú, por las eliminatorias mundialistas, en Asunción llegaba una fuerte tormenta, con acumulados importantes de precipitaciones, vientos que rondaban los 75 kilómetros por hora en superficie e inclusive granizos. Esto forzó al Airbus A330-243F con matrícula N331QT a abortar su intención de aterrizar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y desviar su ruta al Aeropuerto Internacional Guaraní, del Alto Paraná.

Datos obtenidos por el sistema de seguimiento de aviones Flighradar24, muestran que el carguero intentó aterrizar en Luque, sin embargo por precaución, la torre de control aconsejó realizar varias vueltas sobre el departamento de Cordillera, esperando a que las condiciones sean favorables para su aterrizaje. Luego de varias órbitas sobre Emboscada y Arroyos y Esteros, la tripulación decidió continuar viaje a Minga Guazú, atendiendo a que la tormenta ya llegaba sobre ellos en su espera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego de casi 30 minutos de dar vueltas a 60 kilómetros de Luque, el Airbus carguero fue autorizado por seguridad a descender en el aeropuerto que sirve a Ciudad del Este, donde aterrizó cerca de las 20:20 con toda seguridad.

En esta estación aérea se mantuvo por unos minutos hasta que en Asunción mejoraron las condiciones. Siendo las 22:30 el avión volvió a partir desde el Aeropuerto Guaraní con destino al Silvio Pettirossi, siempre sorteando algunos frentes de tormenta, pero aterrizando con toda seguridad en la terminal que sirve a nuestra capital, 45 minutos después de salir del Alto Paraná.

Otro avión desviado

Una situación similar, a causa de las fuertes tormentas, pasó otro carguero de la misma empresa Avianca Cargo, que cubría el viaje de Cali Colombia a Montevideo Uruguay. Se trata de otro Airbus A330 carguero que al momento de estar pasando por el departamento de Caaguazú, se encontró con un fuerte frente de tormentas y realizó un descenso brusco para poder aterrizar en Ciudad del Este.

Ante la situación climática, el carguero esperó sobre la explanada del Aeropuerto Guaraní hasta que mejore las condiciones climática y pueda seguir su viaje al Uruguay.

Ambos vuelos no tuvieron mayores inconvenientes debido a la inclemencia climática según reportaron.