Locales

Conductores de plataforma piden libertad para motociclista que mató a asaltante

Motociclistas conductores de plataforma se aglutinarán hoy en una caravana que culminará con una manifestación que planea ser muy concurrida y en la …

| Por La Tribuna
Agregar La Tribuna en
Desde que los viajes en motocicleta comenzaron a funcionar a través de plataforma, los conductores fueron víctimas de muchos hechos de inseguridad.

Motociclistas conductores de plataforma se aglutinarán hoy en una caravana que culminará con una manifestación que planea ser muy concurrida y en la que pedirán libertad para el conductor Diego Delgado, quien está con arresto domiciliario luego de herir con un arma blanca a un presunto delincuente que quiso asaltarlo.

En octubre de este año, en el barrio Isla Bogado de Luque, el motociclista conductor de plataforma Diego Delgado hirió mortalmente con un arma blanca a Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), presunto asaltante quien, según Diego, le arrebató su teléfono celular.

Luego de una persecución y forcejeo, Acosta Alvarenga resultó víctima fatal. A consecuencia de estos hechos, Diego Delgado fue procesado por homicidio doloso y le otorgaron prisión domiciliaria mientras aguarda la sentencia.

Desde ese momento, sus compañeros conductores comenzaron a realizar diversas acciones para pedir la libertad de Delgado, alegando que él solo actuó en defensa propia.

Esta mañana, integrantes de la Asociación de Motociclistas de Plataformas (Amopla) realizarán una caravana desde el supermercado “Superseis” de Luque hasta la Fiscalía que lleva la causa, ubicada en la misma ciudad.

Al final del recorrido, se manifestarán frente a la sede fiscal y exigirán el cambio de carátula de la carpeta fiscal, para que Diego Delgado sea procesado por homicidio en defensa propia.

Piden que se le permita trabajar

El objetivo de sus compañeros es que al procesado le otorguen libertad diaria en cierta franja horaria que le permita trabajar, pues tiene dos hijos pequeños, uno de los cuales necesita un tratamiento médico costoso.

El presidente de Amopla, Carlos Álvarez, dijo en entrevista con La Tribuna que efectivamente Diego Delgado tenía un cuchillo en su poder, pero era en forma preventiva para evitar que lo ataquen. “Lo que pasó fue que se dio una situación muy complicada y tuvo que defenderse. El asaltante también estaba armado y podía haberlo matado a él”, expresó.

Familia hipotecó casa para pagar defensa

Agregó que, actualmente, la familia de Delgado tiene la casa hipotecada debido a que asumieron fuertes gastos en la defensa jurídica del procesado.

Mencionó por otro lado que Bruno Alfredo Acosta Alvarenga ya había asaltado a varias personas en Luque y, aunque no tenía antecedentes, el mismo día del homicidio una joven lo denunció en la comisaría jurisdiccional de la ciudad por haberle robado.

Finalmente, dijo que como Asociación de Motociclistas de Plataformas están apoyando a Diego y a su familia como pueden, pero que no es suficiente por el gran desafío económico que implica costear un proceso judicial de este tipo.

En ocasiones anteriores, los motociclistas conductores de plataforma se han manifestado pidiendo más seguridad en las calles.
En ocasiones anteriores, los motociclistas conductores de plataforma se han manifestado pidiendo más seguridad en las calles.

También te puede interesar

Últimas noticias