Un jugador africano aparece como candidato a ganar el Balón de Oro 2025. Esta vez, entre los postulantes, no están Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. La ceremonia de entrega de uno de los títulos más prestigiosos del fútbol mundial está a la vuelta de la esquina.
Achraf Hakimi del equipo francés PSG tiene la adhesión en los primeros sondeos oficiosos realizados entre aficionados y periodistas. Aunque no tiene vinculación con la decisión final, su nombre crece como favorito entre los nominados.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. Ya con mucha antelación concentra la atención de los amantes del fútbol.
Por sus largas zancadas, pases precisos, dominio y control del balón, el ida y vuelta por su franja derecha, capacidad para meterse en el medio, cruzar y jugar como si nada por el lado izquierdo, buen salto, la defensa que hace ante cada ataque del rival y sus goles colocan al marroquí Achraf Hakimi como el posible ganador.
Recordemos que la estrella de la Selección Argentina Lionel Messi se mantiene como el máximo ganador del Balón de Oro, con ocho reconocimientos a lo largo de su carrera. La mayoría los obtuvo durante su etapa en el Barcelona. Le sigue de cerca el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cinco en su haber.
LOS CINCO MÁS GANADORES HISTÓRICOS
Lionel Messi (Argentina) 8
Cristiano Ronaldo (Portugal) 5
Michel Platini (Francia) 3 Johan Cruyff (Paises Bajos) 3
Marco van Basten (Paises Bajos) 3