La estrella paraguaya del squash, Fiorella Gatti, obtuvo el bicampeonato panamericano al vencer en la final del certamen 2025 de Santiago de Chile, a la brasileña Laura Silva. Fue al cabo de un intenso duelo por el títuo que se definió al limite de los cinco games y que tuvo como gran vencedora a la más importante figura femenino del squash paraguayo en la actualidad.
Fiorella de esta manera con su gran triunfo por tres a dos, reeditó el cetro conquistado el año pasado en Quito, cuando también ganó el cetro individual y el de dobles mujeres, en compañía de Nicole Krauch.
El enfrentamiento contó con todos los condimentos, momentos felices, tensión, nervios… todo con su gran virtud de resiliente, le valió a Fiorella para ser nuevamente campeona de este evento.
El resultado final fue de 5-11, 11-7, 3-11, 11-9 y 11-8. La gran jugadora paraguaya tuvo que remontar dos veces situaciones parciales adversas en el marcador y revirtió con gran temple, clase y sangre fría, con admirable resiliencia, la desventaja parcial para concretar un extraordinario triunfo.