25.7 C
Asunción
domingo, 4 de mayo de 2025
InicioDestacadoDevotos acompañaron a María Auxiliadora en sagrada travesía

Devotos acompañaron a María Auxiliadora en sagrada travesía

La comunidad salesiana de Asunción realizaron la procesión a María Auxiliadora este sábado, una jornada de fervor y comunión espiritual al celebrar la tradicional procesión a la patrona de los hijos de Don Bosco.

Según informaron desde las redes sociales de la Armada Paraguaya, la parroquia Santuario María Auxiliadora, ubicada en el barrio Gaspar Rodríguez de Francia, fue el punto de inicio de esta manifestación de fe que convocó a centenares de devotos y congregó a familias enteras en torno a la imagen sagrada que la tradición recuerda cada 24 de mayo.

Así fue la sagrada travesía de María Auxiliadora

En la página naval mencionan que las 14:00, los fieles se reunieron en el atrio del santuario para dar inicio al recorrido, portando estandartes, rosarios y velas encendidas. Desde el templo, la imagen de la Virgen avanzó sobre un vehículo ornamentado, acompañada por una caravana de vehículos que transitaron las calles Humaitá, Don Bosco, Piribebuy, Hernandarias, General Díaz, Río de la Plata, Teniente Rodi, Dr. Candia, Díaz de Solís, Teniente Kanonnikoff, Alejo García, Dr. Candia nuevamente, Ruiz de Arellano, Juan de Garay y Carlos Antonio López.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante todo el trayecto, los presentes elevaron cánticos marianos y súplicas, invocando la protección de la Madre de Cristo sobre los hogares y sobre la ciudad.

Alrededor de las 14:30, la imagen arribó al muelle del Arsenal de la Armada Paraguaya, donde los servidores del templo la recibieron con respeto y recogimiento.

Procesión náutica

Con mucho respeto, los servidores colocaron cuidadosamente a la Virgen a bordo de la embarcación “Yhaguy” para iniciar una travesía espiritual sobre las aguas del río Paraguay. Este segmento, reservado por razones de seguridad, no contó con la compañía física de los fieles, pero su sentido místico resonó entre los presentes, que aguardaron su retorno orando en silencio. La imagen llegó a la ex Playa Montevideo aproximadamente a las 16:30.

Desde ese punto, se reanudó el peregrinar terrestre, esta vez con dirección al templo parroquial. La segunda etapa del recorrido vehicular pasó por las calles Río Blanco, Colón, Manduvirá, Don Bosco, Río de la Plata, Dr. Paiva, Guillermo Arias, Estero Bellaco, Oliva y nuevamente Don Bosco, hasta retornar al Santuario María Auxiliadora.

Participación de la comunidad

Al llegar al templo, los devotos participaron de una liturgia sencilla pero profundamente sentida, marcada por cánticos tradicionales y oraciones colectivas. Frente al altar, los fieles recibieron la imagen con aplausos y lágrimas de gratitud, concluyendo así una manifestación de fe que unió cielo, río y ciudad en torno a la Virgen protectora.

Esta procesión forma parte de las festividades anuales en honor a María Auxiliadora. Si bien su día es el 24 de mayo, los organizadas por la comunidad salesiana con el propósito de hacer presente la fe mariana en los diversos rincones de la capital, adelantaron la fecha.

La presencia de tantos devotos a lo largo del trayecto reflejó el profundo arraigo que mantiene esta advocación entre los fieles y el compromiso espiritual de sus organizadores.

LEA TAMBIÉN: Así se vivió Tañarandy 2025, la primera edición sin Koki Ruíz

Editorial

Paraguay entre Beijing y Taipéi

Paraguay se encuentra hoy ante una de las encrucijadas más decisivas de su política exterior contemporánea. Durante más de sesenta años, nuestro país ha...