ANDE realiza estudios para mejorar intercambio energético con Argentina

En una reunión desarrollada en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá en Buenos Aires, un equipo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezada por su titular el ingeniero Félix Sosa, fueron recibidos por el titular de Cammesa Joaquín Pérez y el presidente de Enarsa el licenciado Sabastián Bonetto, a fin de dialogar sobre el posible intercambio energético entre Argentina y Paraguay.

En el encuentro binacional se trataron asuntos temas como la posibilidad de reactivación de la venta de energía eléctrica paraguaya desde la Central Acaray a la Argentina, a través de la interconexión en 220 kV con la ciudad de Clorinda. Igualmente se evaluaron posibilidades de aumento de venta de energía eléctrica en la localidad de El Dorado (Misiones), donde hoy en día la ANDE ya comercializa su energía.

Dentro de las conversaciones estuvieron considerando la posibilidad de un nuevo punto de entrega o venta de energía eléctrica en el territorio argentino, específicamente en la ciudad de Puerto Yguazu hasta donde llegará una línea de abastecimiento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las discusiones también giraron en torno a una base a la integración energética regional y para tal efecto, se realizarán estudios eléctricos específicos para la viabilidad de una futura conexión en 500 kV entre las Subestaciones de Villa Hayes (Paraguay) y Formosa (Argentina). Esta línea de 500 kV brindaría además de una mayor seguridad energética, la posibilidad de ofertar energía eléctrica paraguaya a nuevos mercados regionales.