Chaco Central quintuplica producción de algodón: Ministro destaca el potencial de la región en la Expo Rodeo Neuland

El Chaco Central ha experimentado un impresionante aumento en la producción de algodón, pasando de cerca de 10,000 a 50,000 hectáreas cultivadas. Esta destacada noticia fue resaltada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, durante su intervención en la clausura de la Expo Rodeo Neuland 2023.

Bertoni elogió el potencial agrícola de la región del Chaco y, en particular, enfatizó los logros alcanzados en esta edición de la Expo Rodeo Neuland. Durante la exposición, se presentaron hermosos ejemplares de diversas especies, demostrando una calidad genética envidiable para los productores de la región. Sin embargo, el logro más destacado fue el crecimiento exponencial en la producción de algodón.

El Chaco Central ha pasado de ser un productor modesto a quintuplicar su producción de algodón, un hito significativo que refleja el potencial agrícola de la región. Además, se ha observado un aumento en el número de desmotadoras, pasando de una sola a cinco en la zona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este crecimiento en la producción de algodón es solo una muestra del avance que está experimentando el Chaco Central. La región ha diversificado sus cultivos, incorporando también la soja como un cultivo de importancia estratégica. La combinación de la producción de soja y ganadería ha demostrado la sostenibilidad del sistema productivo en el Chaco.

El ministro Bertoni también mencionó otros cultivos no tradicionales que se están cultivando en la región, como el sésamo, maíz y maní. Sin embargo, hizo especial énfasis en la producción de dátiles, un logro destacado que posiciona al Chaco como el primer productor de esta especie al sur del Ecuador.

La Expo Rodeo Neuland 2023 llegó a su fin con un desfile de los campeones de las diferentes razas de animales expuestos, culminando una semana exitosa que puso de manifiesto el desarrollo y el potencial agrícola del Chaco Central. Este evento ha demostrado que el Chaco está en camino de convertirse en un referente en la producción agrícola, con un enfoque destacado en el aumento de la producción de algodón.

Foto: Presidencia de la República