El sublime gesto de una familia que permitió un trasplante de corazón salva la vida de una mujer en fase terminal

Foto: @AgenciaIP

Una mujer de 34 años en fase terminal con enfermedad cardíaca ha recibido una segunda oportunidad gracias a la donación de órganos. El trasplante de corazón fue realizado en el Instituto Nacional de Cardiología después de que una familia tomara la difícil decisión de donar los órganos de su ser querido.

La paciente, que estaba siendo tratada por miocardiopatía dilatada, recibió el corazón de una mujer de 25 años que había fallecido debido a un traumatismo craneal grave en un accidente automovilístico.

El procedimiento quirúrgico, que duró tres horas y media aproximadamente, fue realizado por el equipo médico del Instituto Nacional de Cardiología. El Dr. Marcos Melgarejo, director del Instituto y jefe del programa de Trasplante Cardíaco, informó que la paciente trasplantada ha presentado una buena evolución y que ya se encuentra sin respirador.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este es el segundo trasplante de corazón realizado en menos de 24 horas en el Instituto Nacional de Cardiología y el número 17 en la institución en general. La donación de órganos puede proporcionar segundas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas en situación crítica, como en el caso de esta paciente.