MOPC asegura que viaducto Semidei no presenta riesgo de derrumbe

Luego de una fuga de material granulado desde uno de los laterales del viaducto que cruza la avenida Semidei y la autopista Ñu Guasú en la zona de la ex Caballería a consecuencia de una mala maniobra de un camión de gran porte que golpeó uno de los laterales de la estructura. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que no existe riesgo de derrumbe y desde el sábado ya están realizando los primeros trabajos de reparación.

Desde la tarde de ayer sábado 15, media calzada del viaducto en dirección a la avenida Aviadores del Chaco se encuentra con media calzada habilitada y con la guía de agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Transito de Asunción para garantizar la circulación por el sitio mientras se realizan las reparaciones pertinentes a la estructura hasta que vuelva a ser seguro el paso.

Aparentemente, en una desafortunada maniobra, un camión golpeó el lateral que soporta el viaducto, haciendo de se produzca una fuga de material granulado que fue filmada por los vecinos de la zona de la Caballería, viralizandose rápidamente en redes sociales y a partir de allí el MOPC comenzó a mover sus elementos de seguridad a fin de reparar lo más rápido posible el paso a desnivel.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hasta tanto no se terminen de realizar las reparaciones correspondientes, piden a la ciudadanía cumplir con las órdenes de los agentes que dirigen el sitio. De momento no se presentan riesgos a la estructura, sin embargo a fin de minimizar posibilidades estarán realizando los desvíos pertinentes para que el equipo de reparación pueda culminar lo antes posible las tareas asignadas y se libere la doble vía.